La Embajada de Grecia en Panamá llevó a cabo la inauguración de la nueva sección consular de la misión diplomática de la República Helénica en nuestro país. El acto contó con la destacada participación del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez.

Durante su intervención, el embajador Efthymios Efthymiades subrayó que la apertura de esta oficina consular refleja el firme compromiso de Grecia con su comunidad en Panamá, y señaló: «Esta oficina no solo atenderá a los ciudadanos griegos, sino que también fortalecerá los lazos comerciales entre Grecia y Panamá. La próxima etapa será la llegada de un agregado marítimo a la Embajada».

Por su parte, el canciller Martínez-Acha Vásquez destacó la importancia de este paso al afirmar: «La apertura de la Oficina Consular facilitará significativamente los procesos de documentación para la comunidad griega residente en Panamá. Además, permitirá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir, tanto para residentes como para no residentes. El Gobierno de Panamá se mantiene dispuesto a brindar la colaboración necesaria en caso de requerirse por parte de Grecia.»

«Enhorabuena al Gobierno y al pueblo griego, así como a la diáspora griega en Panamá, por este importante evento que marca un nuevo hito en el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas», añadió el canciller.

El evento inició con la bendición ecuménica a cargo de Su Eminencia Arzobispo Lakovos, arzobispo de México, Centroamérica y el Caribe. El canciller Martínez-Acha Vásquez, el embajador Efthymios Efthymiades y el empresario de raíces griegas, Tony Taquis, fueron los encargados de realizar el corte de cinta. La ceremonia culminó con un recorrido por las instalaciones y una degustación de la exquisita gastronomía griega.