El Canciller Javier Martínez Acha Vásquez, sostuvo una productiva reunión con su homólogo, portugués Paulo Rangel, a quien expresó la posición del Gobierno Nacional frente a las injustas listas discriminatorias que afectan a Panamá, reafirmando que el país no es un paraíso fiscal en ninguna circunstancia.

Al mismo tiempo, el canciller panameño solicitó la colaboración para revertir esta inequidad. Portugal mostró su apoyo firme, comprometiéndose a llevar el tema ante sus representantes en el Parlamento Europeo.

Durante el encuentro diplomático, acordaron continuar trabajando en iniciativas que favorezcan a Panamá, como su posible rol en la industria farmacéutica y como hub regional.

Además, abordaron el Global Gateway, con énfasis en la transformación digital y energética, vinculada a la plataforma logística de Panamá. Portugal expresó su interés en priorizar el desarrollo sostenible, explorando un convenio de protección de inversiones para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.