El Desfile Panameño, del sábado 12 de octubre, en Brooklyn, Nueva York, con vibrantes colores y contagiosos ritmos, celebró la rica herencia cultural de nuestro país y unió una vez más a la comunidad panameña residente en esa ciudad la más poblada de los Estados Unidos.
Organizado por el Comité de panameños del Día de la Independencia (DICIPNY) el desfile destacó la música y danzas folclóricas, y también la contribución de reconocidos miembros de la comunidad y los condecorados de este año.
El evento, que atrajo a miles de asistentes, que viajaron de todas partes de Estados Unidos y Panamá comenzó con el desfile en donde lucieron trajes típicos, desde las emblemáticas polleras hasta los coloridos trajes de diablillos sucios y Congo, entre otros.
Reconocimiento a los Miembros de la Asociación
DICIPNY, sus miembros y su presidente Enrique Small, con arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para la realización de este que se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comunidad panameña residente en Nueva York.
Este año, se reconoció especialmente al presidente de la asociación, Enrique Small, por su liderazgo y esfuerzo incansable en la promoción de la cultura panameña en la ciudad.
Condecorados del Año
Este año, el desfile también rindió homenaje a varios condecorados que han hecho contribuciones significativas a la comunidad. Entre ellos, se destacó al alcalde panameño de Carolina del Norte, Guillermo Nurse como Gran Mariscal, Alberto González como Gran Mariscal, Dra. Krishna Camarena como Gran Mariscal Internacional, Jimmy McCormack y Eric Roachford premiados por su gran trabajo comunitario con la diáspora panameña en Nueva York y Edwin Pitti por su significativa labor periodística en Estados Unidos.
La celebración culminó con un festival cultural que incluyó muestras de cocina panameña, presentaciones artísticas, creando un espacio donde todos pudieron disfrutar y aprender sobre la diversidad y riqueza cultural de Panamá.
El Desfile Panameño en Brooklyn no solo fue una celebración, sino un recordatorio del legado cultural que une a la comunidad y de la importancia de seguir promoviendo nuestras tradiciones en el extranjero. DICIPNY reafirma su compromiso de continuar con esta hermosa tradición, celebrando la identidad panameña y su espíritu de unidad.