Durante su visita a Panamá, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, luego de reunirse con el presidente José Raúl Mulino, se dirigió al Centro de Convenciones Atlapa al evento “Reivindicación de la Democracia en Venezuela y América» en compañía del Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez.
En este encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el jefe de la diplomacia panameña manifestó contundentemente: la tierra panameña tiene tanto que agradecer a Venezuela.
“Carlos Andrés Pérez, apoyó la causa soberanista panameña que acabó triunfando y culminó en los tratados Torrijos Carter de 1977 y en la entrega efectiva de la vía interoceánica y los territorios ocupados cuyo 25 aniversario acabamos de celebrar hace unos días.
La oscuridad del autoritarismo del régimen venezolano no podrá apagar la antorcha de le democracia que usted y Maria Corina Machado enarbolan”, dijo el canciller panameño.
El presidente electo llegó a Panamá con la misión de continuar su gira “Camino por la Libertad” que se inició en Buenos Aires (4 de enero), continua en República Dominicana y busca consolidar respaldos internacionales antes del 10 de enero.
En el evento, se anunció que Panamá recibió las actas originales de las elecciones venezolanas celebradas el 28 de julio de 2024, las cuales permanecerán en custodia en nuestro país.