La diáspora panameña sigue dejando en alto el nombre de Panamá en Estados Unidos, como demuestra el hecho de que la señora Rhonda Tomlinson haya sido juramentada oficialmente como jueza de Reclamaciones (Judge of Claims) en el estado de Nueva York.

El Consulado General de Panamá en Nueva York se enorgullece de felicitar a la jueza Tomlinson y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional en la que asume nuevos desafíos por el bien del estado.

Para Roosevelt Thayer Galindo, cónsul general de Panamá en Nueva York, la señora Tomlinson, de ascendencia panameña, representa un modelo de excelencia profesional y un símbolo del compromiso, la perseverancia y la contribución de la migración panameña a la sociedad estadounidense. Su nombramiento es un hecho histórico que destaca el talento y el impacto positivo de nuestra comunidad en el exterior.

«Este logro es motivo de inmenso orgullo para el Consulado de Panamá y para toda la nación. La jueza Tomlinson honra sus raíces panameñas y también inspira a las futuras generaciones para que sueñen en grande y trabajen con integridad», añadió el cónsul general Thayer Galindo.

Thayer Galindo destacó que «la presencia de panameños en puestos de alta responsabilidad y servicio público en Nueva York fortalece los lazos culturales, diplomáticos y humanos entre Panamá y Estados Unidos. El Consulado reafirma su compromiso de seguir apoyando y visibilizando a los panameños que, como la jueza Tomlinson, elevan el nombre de nuestro país con su ejemplo», concluyó.