El viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann, representó al Gobierno Nacional en los actos de conmemoración del bicentenario de la creación de Bolivia, acontecimiento histórico que tuvo lugar en la ciudad de Sucre, el 6 de agosto de 1825.
El viceministro Guevara Mann presentó al presidente del Estado plurinacional de Bolivia Luis Arce el saludo del presidente José Raúl Mulino con motivo de esta efeméride, que marca un hito en la historia de la liberación de América.
Bolivia fue fundada por iniciativa del Libertador Simón Bolívar y, en su honor, se designó con su nombre la república creada tras la separación entre el denominado Alto Perú y el Perú.
El viceministro expresó al presidente Arce y a la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, los mejores deseos de bienestar, democracia y desarrollo para el pueblo boliviano, e hizo votos por la prosperidad y seguridad de la hermana república.
El evento central del bicentenario boliviano se llevó a cabo en la histórica Casa de la Libertad de Sucre, donde en 1825 se proclamó la independencia y la fundación del Estado boliviano.
Acompañaron al viceministro Guevara Mann, en la comitiva panameña, la viceministra de la Presidencia, Virna Cecilia Luque y el embajador de Panamá en Bolivia, Julio Luque Ferro.