El embajador de Panamá en Alemania y concurrente en Eslovenia, Vladimir Franco Sousa, presentó recientemente sus cartas credenciales a Nataša Pirc Musar, presidenta de Eslovenia, en un solemne acto celebrado en el Palacio Presidencial.

Durante la ceremonia, el embajador Franco fue recibido con honores y tuvo el privilegio de transmitir a la presidenta Pirc Musar el fraternal saludo del presidente José Raúl Mulino y del pueblo panameño. Eslovenia y Panamá comparten 25 años de relaciones diplomáticas.

Durante el encuentro, Franco resaltó la determinación de Panamá de incrementar su presencia diplomática y fortalecer la cooperación bilateral con Eslovenia.  La reunión constituyó una valiosa oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los principales desafíos globales a los que se enfrenta la comunidad internacional.

Otros temas abordados fueron los relacionados con la economía y el intercambio de buenas prácticas. También se exploraron los pasos para profundizar en la cooperación en áreas en las que Eslovenia ha alcanzado importantes logros, como la inteligencia artificial, la digitalización, la producción de medicamentos y la tecnología aeroespacial.