El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez recibió al embajador Lupo del Bono, embajador de la Soberana Orden y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta en Panamá.
Durante la reunión se destacó la tradición histórica de la Orden de Malta por servir a los pobres y enfermos desde su fundación en el Siglo XI en Jerusalén, así como los 77 años de relaciones diplomáticas de Panamá con la Orden.
El embajador del Bono expresó el interés por continuar contribuyendo con Panamá, poniendo a disposición todos los servicios de la Orden, los cuales se brindan con la finalidad de fortalecer la asistencia humanitaria en el país y la región.
El canciller Martínez-Acha Vásquez manifestó su reconocimiento por la labor de la Soberana Orden de Malta a nivel mundial, y en Panamá por el apoyo brindado para la atención de la población más vulnerable y los migrantes en el área de la salud. También, expresó el interés del país de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en áreas como la medicina, sanidad, manejo de desastres y capacitaciones en diferentes áreas.
Adicionalmente, manifestó la colaboración y disposición de Panamá como hub logístico para la movilización de la asistencia humanitaria.