En el marco de la diplomacia cultural que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajadora de Panamá en Marruecos, Isbeth Quiel, organizó una gala folklórica para conmemorar los 122 años de vida republicana de Panamá.
En el evento la agrupación Panamá Folklore compartió el arte y la alegría característica de los bailes y tradiciones.
Ante la presencia de autoridades marroquíes, representantes de la Cancillería, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, la embajadora Quiel agradeció el mensaje enviado por Su Majestad, el Rey Mohammed VI, al presidente José Raúl Mulino, con motivo de las Fiestas Patrias panameñas.
Subrayó, asimismo, el renovado impulso que ha tomado la agenda bilateral, abriendo nuevas oportunidades de cooperación estratégica y un fluido diálogo de alto nivel entre ambos países.
En nombre de las autoridades del Reino de Marruecos, Mohamed Saâd Berrada, ministro de Educación Nacional, de Preescolar y de Deportes, resaltó los lazos de amistad y cooperación entre Marruecos y Panamá.
La estudiante panameña residente en Marruecos, Abdeliz Arteaga, actuó como maestra de ceremonias, en español y francés, como testimonio de la cooperación entre Panamá y Marruecos en materia educativa.
El programa fue preparado por Panamá Folklore, que contó con la presentación de 20 artistas panameños que lucieron diversos vestuarios y expresiones de folklóricas nacionales.
Tras su visita a Rabat, la agrupación Panamá Folklore representó a Panamá en el Festival Internacional Entrerritmos 2025 y en el Festival de Naciones de Tánger 2025, celebrados en las ciudades marroquíes de Larache y Tánger, respectivamente.