Hasta el próximo 17 de agosto tendrán los funcionarios públicos para aplicar en la convocatoria del II Cursos Internacional “Criterios sísmicos en estructuras de puentes”, que impulsa el Programa de Cooperación de Recursos Humanos para Latinoamérica y El Caribe en reducción de riesgos de desastres –Kizuna- que se realiza en conjunto con Japón.

Este curso contempla un ciclo de ediciones entre los años 2015 y 2019. Esta segunda edición busca fortalecer los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para mejorar las estructuras de puentes, en el contexto de los desastres de origen sísmico en América Latina y el Caribe, a través del análisis y experiencias aprendidas en Chile y Japón en este ámbito.

Se espera que la realización del Curso, contribuya a una reducción del riesgo de desastres naturales en los países participantes y mejore la gestión de éstos. El aporte específico de los profesionales que participen en el curso, se materializará a través del desarrollo y la implementación de planes de acción destinados a la actualización de la normativa de diseño sísmico en puentes en las instituciones respectivas de cada país.

Quienes estén interesados en este curso que se desarrollará del 26 de septiembre al 13 de octubre próximo en Santiago de Chile, deberán contar con una nota de postulación por sus instituciones dirigida a David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa – Ministerio de la Presidencia y Copia a Carla Ramírez Directora Encargada de Proyectos Especiales y Cooperación – Ministerio de Relaciones Exteriores. Tel.: 527-9382, ilezcano@presidencia.gob.pamaviles@mire.gob.pa