El ministerio de Relaciones Exteriores comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, en su edición 2020.

Este galardón fue establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina en el año 2007 con el propósito de reconocer el trabajo de instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre del año en curso y deben ser completadas en un formulario en la siguiente página web: https://www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/premio-internacional-de-derechos-humanos-emilio-f-mignone

El ganador será anunciado durante una ceremonia virtual el próximo 10 de diciembre y recibirá una invitación para visitar la República Argentina durante una semana donde desarrollará una agenda de reuniones y actividades con instituciones gubernamentales, organismos de derechos humanos, instituciones académicas y prensa. La agenda será consensuada con el/la ganador/a según la temática específica a la que se dedique.