Con el objetivo de fortalecer la gestión diplomática y consular en las representaciones de Panamá alrededor del mundo, la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores dio inicio al Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular.

El encuentro, inaugurado por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, busca actualizar al cuerpo de hombres y mujeres que desempeñan funciones en el servicio diplomático panameño en el marco de los desafíos del entorno internacional y los lineamientos estratégicos de nuestra política internacional.

El encuentro que reúne a los más de 90 funcionarios que componen la Carrera Diplomática y Consular, se desarrollará en formato presencial en la Academia Diplomática y Consular Ernesto Castillero Pimentel abordando los temas de Turismo, Comercio, Logística Multimodal, Inversión, Seguridad, Asuntos Multilaterales de Cooperación y Política Exterior; así como de Diplomacia Cultural.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado destacó durante su exposición la importancia del trabajo interinstitucional para el mejor desempeño de las labores diplomáticas en nuestras embajadas. Resaltó además, la necesidad de seguir fortaleciendo la profesionalización de los funcionarios y la sostenibilidad de la Carrera Diplomática y Consular panameña.

La apertura de este primer encuentro contó con las exposiciones de Augusto Arosemena Ministro de Comercio e Industrias, Gustavo Him Ministro de Turismo, Maria Celia Dopeso Ministra de Ampyme y Alexis Bethancourt Yau Ministro de Seguridad.