La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió con beneplácito la decisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de iniciar el proceso de regionalización y trasladar sus oficinas de las Américas a la República de Panamá, lo cual fortalece la plataforma panameña como hub regional de organismos internacionales.
En un encuentro con la Canciller panameña, la Directora de ACNUR para las Américas, Renata Dubini, compartió su entusiasmo por la iniciativa, agregando que la decisión es totalmente coherente con el compromiso de Panamá con el Sistema de Naciones Unidas, y con la solidaridad que ha mostrado el país frente al impulso de soluciones conjuntas para afrontar el reto global de las migraciones y refugiados.
La decisión de la ACNUR de instalar su oficina regional en Panamá se suma a las iniciativas de otras Agencias de hacer uso de las facilidades que ofrece país como hub para ampliar sus operaciones. Tal es el caso del Comité Internacional de la Cruz Roja con la finalidad de mejorar la cobertura a la región latinoamericana y caribeña.