Los gobiernos de Chile y Japón, por medio de sus agencias de cooperación internacional AGCID y JICA anuncian la convocatoria de becas para elII curso internacional “Evaluación rápida post-desastre de la seguridad estructural en edificaciones”.

Este curso que se dictará entre el 5 y el 22 de julio,  en la ciudad de Santiago, Chile, y en el idioma españolestá dirigido a servidores públicos que se desempeñen en áreas relacionadas al diseño de políticas en seguridad sísmica o que estén a cargo de la recuperación y/o reconstrucción de infraestructuras públicas.

Los candidatos deben tener un título universitario en: Ingeniería Civil, Ingeniería Geotécnica, Geología, Arquitectura, Construcción Civil o profesionales técnicamente equivalentes en la materia (se considera títulos con al menos 8 semestres de estudios curriculares) y que tengan al menos dos años de experiencia en su área de estudio.

Los seleccionados obtendrán los pasajes aéreos ida y vuelta, traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, alojamiento y viáticos por concepto de alimentación equivalentes a 30 dólares diarios, seguro de salud y transporte para las salidas a terreno.

Para información adicional contactarse con Margit Gere SalasCoordinadora de becas, AGCI,  mgere@agci.gob.clo pueden consultar en la siguiente dirección:http://www.agci.gob.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1522-infobecaextr/?tipo=2&idNew=122.

La fecha límite para postularse será el 20 de mayo de 2016.