El conjunto de la Alcaldía de Panamá se proclamó campeón el pasado domingo al vencer por marcador de 2 a 0 al aguerrido representativo del Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la gran final de la I Copa Diplomática Panamá 2017, dedicada a Los Estados Unidos Mexicanos, organizada por la Embajada de la República del Paraguay y respaldada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

El tercer lugar fue compartido por los equipos de México y Perú, que luego de batallar el tiempo regular, extra y la tanda de penales, terminaron igualados a 2 goles.

El líder goleador del campeonato, fue el artillero Pablo Tomás Alvarado de la Embajada de México, con 5 tantos.

Para el embajador de la República del Paraguay, Enrique Jara Ocampos, está actividad tuvo como objetivo estrechar lazos de amistad entre todos los colegas del Cuerpo Diplomático y sobre todo con funcionarios de Instituciones panameñas que abrazan el mundo de las relaciones internacionales.

Agrega el diplomático que otras de las intenciones es conseguir institucionalizar este certamen, confiados que año tras año, se irán uniendo otras Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Gobierno panameño.

“Estamos planeando lanzar la segunda temporada un mes o dos meses antes de la Copa Mundial de Rusia 2018, para así darle un toque de mayor vistosidad y rivalidad al certamen”, acotó.

Se le agradeció el apoyo recibido a los equipos representativos de las embajadas de Venezuela, Portugal, Colombia, Reino de Bélgica, Reino de los Países Bajos, Haití, Perú, Ecuador, Rusia, Estados Unidos de América y Bolivia. Además, de la gran presentación de la Banda Republicana, que deleito a los presentes con sus acordes en la jornada inaugural.