La Viceministra encargada Nicole Wong, y el Director General para asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Embajador Takahiro Nakamae, participaron de una reunión de trabajo que permitió abordar diversos aspectos de las saludables relaciones bilaterales entre ambos países.

El Embajador Nakamae aprovechó la ocasión para presentar a Panamá la Estrategia del Indo-Pacífico que consiste en el fortalecimiento de la conectividad marítima mediante infraestructura, paz y estabilidad, así como la prevención de desastres causados por fenómenos naturales extremos. La iniciativa fue positivamente acogida por la representación panameña.

Japón se ha convertido en un socio estratégico para nuestro país, un importante interlocutor en la región asiática y uno de los principales usuarios del Pabellón Nacional en su flota mercante, de allí la importancia de nuestras relaciones en el ámbito marítimo pues ambas economías contribuyen al desarrollo de este sector.

En materia de cooperación, se realizará durante el próximo mes de abril la “I Comisión Mixta de Cooperación Panamá- Japón”, donde como país presentaremos oportunidades de transferencia de conocimiento desde y hacia el país en materia de crecimiento económico y social sostenible, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro participará de este encuentro.