Un crédito extraordinario por B/.112,653.50 aprobó este miércoles, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Proyecto de “Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier”, destinado a la ampliación de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Canciller encargado, Francisco Álvarez De Soto explicó que el crédito procede de los 600 mil balboas, donados por la República de China-Taiwán al Ministerio de Relaciones Exteriores, como primera partida para la “Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier”.

El desarrollo constructivo de la obra marcha de forma regular dentro de los parámetros de tiempo establecidos según contrato.

Para preparar la Licitación Pública , correspondiente a la Segunda Etapa del Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier, correspondiente a acabados y equipamiento, se contrató los servicios profesionales de la Empresa Construcciones y Restauración RAM.

El Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier, además de contribuir a la ampliación de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgará valor al histórico edificio ubicado contiguo al Palacio Bolívar al ser incorporado al conjunto arquitectónico y al patrimonio de la Cancillería de la República.