Los representantes de la juventud panameña en esta 70° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Deyra Caballero y Eloy Núñez, fueron testigos de la conferencia de Su Santidad el Papa Francisco y la activista pakistaní, Malala, ante Jefes de Estado y representantes de los Estados Miembro de esta organización.

Las palabras de estos líderes globales inspiraron a ambos jóvenes que señalaron lo fundamental que es “empezar los cambios ya, sin esperar un segundo más para aportar al desarrollo sostenible real”.

Su Santidad apuntó que no podemos seguir postergando la solución de los problemas de hoy, porque sus consecuencias pasarán a ser parte de los problemas de las futuras generaciones.  En ese sentido se refirió al tema educativo, de cambio climático, exclusión social, entre otros.

“La emoción que da el privilegio de escuchar las palabras del Papa Francisco, Malala y el señor Ban Ki Moon llena de esperanza, pues podemos llevar a Panama un mensaje de unidad y trabajo duro para que todos juntos nos comprometamos en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo”, señaló Eloy Núñez, uno de los jóvenes ganadores del concurso para participar de la asamblea.

Deyra Caballero, por su parte, apunto que “las palabras del Papa y Malala puntualizan no solamente las necesidades que tiene el planeta de promover un ambiente digno y seguro para todos, pero nos urgen a todos de tener una conciencia social, con una visión que fusiona nuestros utópicos deseos de un futuro mejor, con el verdadero impulso hacia resultados verosímiles”.

Los representantes de la juventud panameña darán seguimiento a la plenaria de la Cumbre por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde hoy interviene el Presidente Juan Carlos Varela y participarán en un Jamboree por invitación de la Misión de Bahamas en las Naciones Unidas, donde celebrarán junto a otros delegados juveniles.