La exhibición fotográfica “Contrast” del artista panameño Javier Gómez, se presentó en Japón en ocasión de la conmemoración del 109 Aniversario de la Independencia de Panamá, en la Galería Casina de Tokio, con el apoyo de la embajada panameña y la colaboración de la galería Arte all´arte Co., Ltd.

En esta exhibición itinerante, que próximamente estará en Madrid y Nueva York, el fotógrafo Javier Gómez presentó imágenes del Casco Viejo de Panamá, el grupo indígena Kuna Yala y de la parte moderna de Panamá.

Cabe señalar que una porción de la recaudación de la exhibición será destinada a la Fundación La Niñez Kuna, organización que procura proteger a los niños de las drogas mediante su crecimiento social y cultural.

También aprovechando la visita del fotógrafo Javier Gómez, la Embajada de Panamá en Japón organizó una muestra de la exhibición “Contrast” en el Salón Latinoamericano del Edificio Kowa, donde está ubicada la Misión.

El Embajador de Panamá en Japón, Jorge Kosmas Sifaki, al explicar la obra del fotógrafo panameño, apreciada por especialistas de arte y representantes del mundo del diseño y la moda, destacó las múltiples facetas culturales y artísticas que caracterizan a Panamá.