En el marco del cierre de la promoción de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, se realizaron una serie de actividades en la Santa Sede como la Audiencia General del Papa Francisco, con un toque panameño, engalanada con la pollera, como muestra de la alegría de los panameños por su próxima visita apostólica al istmo.

Además, la República de Panamá está presente en uno de los eventos emblemáticos de Roma, la Muestra de 100 Pesebres bajo la tutela del Pontificio Concilio para la Promoción de la Evangelización, con un Nacimiento típico de la campiña panameña, realizada en figuras de barro, trabajadas totalmente a mano, sin molde previo, obran de la artista panameña Alejandra Vega Nieto,. Así como una muestra folklórica, villancicos navideños panameños y el himno de la JMJ.

Además Panamá tuvo un espacio en la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro, donde tres empolleradas portaron las ofrendas que fueron entregadas al Santo Padre y se interpretó el himno de la JMJ al final del Rosario.

Por otra parte, la Embajada de Panamá en la Santa Sede organizó junto a la Universidad de la Santa Croce, un encuentro ente Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y los periodistas que viajarán con el Papa para la cobertura de la JMJ 2019.