Una exhortación a los estudiantes panameños para que se interesen en el estudio de las Relaciones Internacionales y temas afines, formuló la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, al tiempo que reiteró el apoyo de la Cancillería a la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá.

La alta funcionaria conversó con un grupo de estudiantes de primer año de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá que visitó el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. La viceministra encargada, destacó las oportunidades que la carrera ofrece tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Servicio Exterior panameño como en los Organismos Internacionales, en las Oficinas de Cooperación Técnica y Unidades de Relaciones Internacionales de entidades públicas y privadas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene programada la apertura de nuevas oportunidades laborales a los egresados que cumplan con un perfil que incluya entre otras habilidades, el dominio de más de dos idiomas, como requisito para un desempeño con eficiencia en la carrera diplomática, tanto en Panamá como en el Servicio Exterior”, indicó la viceministra Arias Cerjack.

Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de conocer el Palacio Bolívar, como joya arquitectónica que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, recordar varios hechos que allí se registraron como el Congreso Anfictiónico de 1826 y actualizarse sobre la política exterior panameña.

La visita académica se registró en el marco del acuerdo que mantiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, con la Universidad de Panamá.

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá cuenta actualmente con una matrícula de aproximadamente 300 estudiantes.

Los universitarios fueron atendidos por un equipo de funcionarios integrado por la Directora de la Academia Diplomática, Elvia Martinez; el embajador de Carrera Diplomática, Dionisio Johnson; el Segundo Consejero de Carrera Diplomática, Enrique Victoria; la Jefa del Departamento de Integración de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Isbeth Quiel; y el Guía del Palacio Bolívar, Francisco Márquez.