En un encuentro de trabajo, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero, recibió por primera vez de manera conjunta a la jefa de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Marisela Silva Chau, y al presidente de la Cruz Roja Panameña (CRP), Elías Solís González, ocasión propicia para presentar un balance de los logros y desafíos de sus respectivas organizaciones y de los trabajos que realizan en la República de Panamá.

Durante la reunión ambas organizaciones abordaron temas en común con el Estado panameño, los trabajos que han realizado a lo largo del año 2022, las proyecciones para una agenda humanitaria de colaboración y la actualización sobre los proyectos que desarrollaran en el año 2023.

Asimismo, se mencionó la posibilidad de explorar mecanismos que permitan una articulación eficiente de esfuerzos en el contexto de la situación migratoria regional y saludaron a Panamá por acoger la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), en el 2023.

Participaron también, Jean Franco Olivera Astete, asesor jurídico de la CICR; Anais Faure Atger, asesora regional de Migración de la CICR; y Lisbeth Horatius, asistente y oficial de gestión de la información. Por parte de la Cruz Roja Panameña, acompañó el señor Japhet Santamaría, subdirector general de la CRP.