La viceministra a.i. de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro se reunió hoy con representantes del capítulo de Panamá de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina.

Este grupo conocido en nuestro país como la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APEMCONI), es el responsable de la organización de la 70° Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, que se realizará en la ciudad de Panamá, del 28 de julio al 6 de agosto próximo.

El objetivo de la jornada fue conversar sobre el apoyo que puede ofrecer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de nuestro servicio exterior en la promoción del evento y la generación de beneficios para el país tras la visita de los delegados de 130 países del mundo que se darán cita en este evento.

Como resultado del encuentro se acordó desarrollar reuniones interinstitucionales en materia de migración, turismo, salud y el servicio exterior panameño, a fin de definir una hoja de ruta que permita incrementar el impacto de esta actividad global a nivel educativo, social, cultural, turístico y ambiental.