Esta semana continuó el Programa de Formación Profesional que gestiona la Academia Diplomática y Consular de la Cancillería de Panamá, a los aspirantes a Terceros Secretarios de la Carrera Diplomática y Consular.   Las cátedras estuvieron a cargo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, cuyos catedráticos desarrollaron el Módulo “Panamá País Marino” integrado por 4 unidades didácticas.

El profesor Roberto Aparicio, Director de Extensión abordó las temáticas de “Las Fronteras Marítimas de Panamá, las Convención del Mar y otras regulaciones marítimas; el Profesor José Julio Casas, temas de biodiversidad y el calentamiento global y el Vicerrector de Investigación y Postgrado impartió la cátedra sobre la Proyección Geoestratégica Logística de Panamá, analizando la situación actual, globalización y nuevo entorno social y económico y como tema de reflexión Panamá como plataforma logística de América.

Finalizada cada jornada los 27 candidatos a Terceros Secretarios desarrollaron sus puntualizaciones sobre cada una de las cátedras, en   presencia del Doctor Sabonge, quien acotó nuevas reflexiones.