El Ministro de Relaciones Exteriores encargado Francisco Álvarez De Soto se reunió con ejecutivos de COPA Airlines a fin de informar sobre los resultados de las misiones realizadas en Japón y Sudáfrica con el propósito, entre otros objetivos, de ampliar la conectividad a través del Hub de las Américas en Panamá.

Tanto en Japón como en Sudáfrica, el ministro encargado se reunió con altas autoridades aéreas para informar sobre las ventajas y beneficios que representa el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para la conectividad con América Latina y el Caribe.

En Sudáfrica, el ministro encargado visitó la sede de South African Airway (SAA), donde sostuvo una reunión con el Vicepresidente de Ventas Globales y Desarrollo, Marc Cavalieri, sobre el interés de establecer los servicios aéreos con vuelos directos entre las ciudades de Johannesburgo y Panamá.

Resultado de esta gestión diplomática las autoridades aéreas sudafricanas iniciarán próximamente conversaciones con la contraparte panameña COPA Airlines, lo cual permitirá una mayor conectividad aérea con el continente africano y promover las inversiones recíprocas.

Mientras tanto, en Japón el Canciller encargado sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la aerolínea All Nipon Airways (ANA, por sus siglas en inglés) Koji Shibata, para explorar la posibilidad de contar con una frecuencia aérea directa entre las ciudades de Tokio y Panamá, como puertas de entradas a Asia y de ese continente hacia Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte el Director de Alianzas Estratégicas de COPA Airlines, Juan Pablo de la Guardia, compartió las gestiones que la empresa panameña de aviación ha realizado con autoridades de gobiernos latinoamericanos para seguir expandiendo sus operaciones en la región.

El Ministro encargado reiteró que la Cancillería de la República continuará brindando el apoyo diplomático para lograr ese cometido.

Acompañaron en la reunión por la Cancillería de la República, la viceministra encargada Mayra Arosemena y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan J. Por COPA Airlines también estuvieron Ivette Franco Koroneos, Directora de Asesoría Legal y Moisés Veliz, Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos.