En el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) se celebró un encuentro regional, en modalidad mixta, del Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM) para definir prioridades y construir la Agenda Empresarial Mesoamericana, con acciones a implementar en el período 2023-2024.

Tomando como base la propuesta de “Plan de Acción de Mediano y Largo Plazo del CEM”, se abordaron las actividades identificadas en las siguientes categorías de priorización: Facilitación de comercio y oportunidades de negocios, Seguridad jurídica y ética empresarial, Infraestructura productiva y Formación y buenas prácticas

Como próximos pasos, el CEM sesionará nuevamente en abril para preparar la Agenda Empresarial Mesoamericana e iniciar la implementación de acciones 2023-2024.

Participaron delegados empresariales de los países miembros del PM, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá,  de la   Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), como Presidencia Permanente de esta instancia.

Estuvieron presentes Carla I. Ramirez Paz Comisionada Presidencial del PM, Edwin Cuevas Rodriguez Comisionado Adjunto del PM, Fernanda Chavez Gerente Centroamericana y del Caribe del Consejo Empresarial Mexicano inversión y tecnología A.C. COMCE, Sergio Miranda de la Cámara de Comercio de México y Señor Manuel Ferreira, Presidente Pro Tempore del Consejo Empresarial Mesoamericano-Panama

Sobre el Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM)

El Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM) es un espacio de coordinación y diálogo entre empresarios de los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica para fomentar inversiones, mayor intercambio comercial y negocios para fortalecer el desarrollo incluyente en la región y es un compromiso adquirido en la XVI Cumbre de Tuxtla, que se celebró en Costa Rica en 2017.