El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la oportunidad de becas para cursos cortos que ofrece la República  Popular China, para  el  mes de septiembre próximo, para seminarios sobre Construcción de Capacidad de las ONG, Personal Administrativo de nivel medio-alto en los Medios de Comunicación y funcionarios de Cooperación Tecnológica y Equipos Médicos.

El seminario de  Construcción de Capacidad de las ONG para los Países Latinoamericanos, se desarrollará  en la  Ciudad de Fuzhou, del 6 al 26 de septiembre; los seminarios para Personal Administrativo de nivel medio-alto en los Medios de Comunicación principales de América Latina y  para Funcionarios de Cooperación Tecnológica y Equipos Médicos para países hispanohablantes, se celebrará en la ciudad de Beijing,  del 6 al 26  de septiembre de 2017 y el seminario sobre Cooperación Económica para América Latina, tendrá lugar  también en Beijing del 20 al 29 de  septiembre de 2017.

Los interesados  deben completar los formularios  de  Inscripción, de solicitud de visa, una  Carta de Declaración de Compromiso, presentar Pasaporte Original con Vigencia de más de seis meses, fotocopia de Pasaporte, Hoja de Vida, fotos tamaño pasaporte, certificado de buena salud, carta de postulación o recomendación  emitida por  autoridad competente de donde trabaja o estudia.

Los funcionarios públicos deben enviar nota de la Oficina de Cooperación Internacional/yo Relaciones Internacionales de su institución a David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa, de la Presidencia de la República, con copia a la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Se sugiere presentar una sustentación donde indique el aporte de esa capacitación en beneficio de la institución.

Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico a ilezcano@presidencia.gob.pa<mailto:ilezcano@presidencia.gob.pa>; becaspasantias@mire.gob.pa<mailto:becaspasantias@mire.gob.pa>

Del Ministerio de Relaciones Exteriores las postulaciones serán remitidas al despacho superior de la  Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado y luego al despacho del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Una vez aprobado, el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a remitir la nominación del candidato ante la Embajada de la República Popular China.