El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Santa Teresa de Calcuta (CAIPI) de la Cancillería de Panamá recibió hoy la CERTIFICACION DE ESCUELA SEGURA que otorga el Ministerio de Educación de Panamá, a los Centros Educativos que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad para la reducción de riesgos de contagio de COVID 19 y por haber establecido un plan para el retorno seguro semipresencial para los niños.

Luego de un largo proceso de acompañamiento e implementación de las medidas de bio seguridad exigidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, se logró este aval que permite anunciar el retorno a clases en modalidad semipresencial, explicó Esther Moreno de Robles, directora del Centro Santa Teresa de Calcuta.

“Conscientes de la  importancia de contribuir al desarrollo de las destrezas en el ámbito personal, emocional y social de los niños en la primera infancia, implementamos acciones desde hace varios meses para ofrecer un ambiente seguro para el retorno de los niños a la escuela. Por ello, se implementó una encuesta de interés, en la cual los padres de familia manifestaron su deseo de que sus pequeños asistan a las clases semipresenciales y a la vez, se continuará con las actividades del Programa a distancia: “Me divierto aprendiendo en casa” para los que prefieren continuar en formato virtual” afirmó.

Las clases semipresenciales iniciarán a partir de la próxima semana, ya que se cuenta con la Certificación de Escuela segura de MEDUCA, la Certificación del Ministerio de Salud y la Certificación del MIDES para la reapertura del Centro. En el CAIPI Santa Teresa, todo el personal docente, de mantenimiento y administrativo se encuentra vacunado como la primera medida responsable para asegurar la salud de todos.