El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto sostuvo una llamada telefónica con el canciller de Canadá, John Baird para conversar sobre la agenda bilateral y otros temas relativos a la agenda regional y global.

Ambos cancilleres intercambiaron al respecto de la situación en Venezuela coincidiendo ambos ministros en el deseo que existe, en todo el continente, para que se encuentre el marco adecuado de un diálogo que les permita resolver la situación que se vive en el país.

En ese sentido, coincidieron en que la iniciativa planteada por Panamá ante la OEA, aun cuando no recibió el apoyo de la mayoría de los representantes, sirvió para abrir el compás a nivel hemisférico para que se analicen diversas ideas e iniciativas, tal y como lo planteó Panamá desde un inicio.

El canciller de Panamá agradeció al ministro canadiense el respaldo de su delegación en la sesión durante el consejo y manifestaron el interés de seguir colaborando mutuamente en este y otros temas hemisféricos.

“Celebro la oportunidad que he tenido de conversar con el Canciller de Canadá y reconfirmar que el clima de la relación bilateral es hoy por hoy excelente”, manifestó el ministro Francisco Álvarez De Soto.

Antes de concluir la conversación telefónica, el canciller Baird extendió invitación para que el ministro panameño realice una visita a Otawa.

Luego de esta conversación telefónica, el ministro canadiense Baird emitió un comunicado con el que expresó que “Canadá apoya el liderazgo de Panamá en la Organización de Estados Americanos para promover un diálogo y solución” para la situación con Venezuela”.