El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, firmó este lunes junto al Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chou, las actas de donación del segundo desembolso de dos proyectos en ejecución, uno de desarrollo local en el Distrito de Boquete, provincia de Chiriquí y otro para el fortalecimiento institucional de la Cancillería.

El Canciller Álvarez De Soto agradeció al gobierno de Taiwán por la buena voluntad de apoyar a la República de Panamá, a través del tiempo, en varios proyectos de interés social, con un sentido de Estado para beneficio del pueblo panameño.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán) destacó los avances en el cumplimiento del Programa de Cooperación Bilateral para el período 2009-2014, enfocado en el mejor aprovechamiento y procurando la mayor transparencia en su ejecución.

Las donaciones están dirigidas a continuar con la construcción del Mercado Público Artesanal Agrícola y Turístico de Boquete, en la provincia de Chiriquí, que brindará modernas y cómodas instalaciones para comercializar los productos de esa región de gran potencial de desarrollo económico y turístico.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, también se firmó el acta de entrega de fondos para continuar con la tercera etapa del proyecto para el fortalecimiento tecnológico de Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigidos a trabajos de reestructuración y mejoramiento del sistema de información y comunicación de la entidad. Esta cooperación deriva de la contribución taiwanesa en el marco regional previa identificación de la necesidad de apoyar la modernización de las Cancillería Centroamericanas.

En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, con la ejecución de esta iniciativa se ha contribuido con el objetivo de mejorar la capacidad institucional con herramientas y equipos modernos funcionales.