Con la finalidad de incrementar las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y Uruguay, el Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto, junto al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, recibieron este martes al ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien participará como uno de los oradores principales del foro sobre “El Saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones” a celebrarse en Panamá.

“Con el programa de proveer Internet gratis para todos, la entrega de computadoras, hemos logrado acercar a muchas personas del Internet y la tecnología, ya que el cambio implica la igualdad de oportunidades, eso de la tecnología y educación”, señaló el Presidente Martinelli, durante su encuentro con el ex Mandatario Vásquez, quien a su vez explicó al mandatario panameño sobre el “Plan Ceibal” que desarrolla en Uruguay, que consiste en ofrecer computadoras gratuitas a los estudiantes.

Las autoridades de ambos países, mostraron el interés que existe en brindar apoyo en materia de cooperación en el sector educativo. De igual manera que Panamá y Uruguay fortalezcan las relaciones diplomáticas que mantienen desde el 28 de octubre de 1904.

También estuvieron en esta reunión, el embajador de Uruguay, Francisco Purificatti; el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner; la jefa de la Sección Consular, Gimena Hernández y el secretario del ex presidente de Uruguay, Eduardo Bandeira.