El Ministro de Relaciones exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió este viernes con el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, a fin de para tratar diversos temas de interés para la institucionalidad democrática regional.

Durante el encuentro, el Canciller Álvarez De Soto y el parlamentario Castillo celebraron la importancia que reviste el Parlatino para la región por lo cual el Jefe de la Diplomacia Panameña reiteró “la relevancia de que el organismo se constituya en el foro legislativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)”.

“En momentos tan cruciales como los que vive América Latina ante la situación que se registra en Venezuela, la contribución del Parlatino resulta altamente apreciada como organismo promotor de la defensa de la democracia”, indicó el Canciller Álvarez De Soto. En ese sentido, formuló “un llamado para que el Parlatino coadyuve como foro imparcial, para que mediante el diálogo se resuelva la situación en Venezuela”.

“La posición y solicitud de Panamá constituye un acto completamente legal porque se trata de promover el diálogo entre las Partes a fin de preservar la democracia y la paz regional”, agregó.

“Panamá, país que respeta la diferencia de ideas, reitera su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, aboga por la libertad de prensa, de expresión y el respeto a los Derechos Humanos y el llamado para que finalice la violencia en ese país”, concluyó el Canciller Álvarez De Soto