Hoy llega a la ciudad la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, tras concluir el día de ayer misión oficial a Roma, Italia, donde ante sus homólogos reiteró el compromiso de Panamá con la transparencia de sus servicios internacionales financieros y legales

La jefa de la diplomacia panameña aprovechó sus encuentros bilaterales para enumerar las acciones desarrolladas por Panamá en este sentido, tales como, la implementación de los cambios a las normas para limitar el uso de las acciones al portador de las sociedades anónimas, la exclusión del país de la lista gris del GAFI y la aprobación para pasar a la Fase II del proceso de revisión paritaria de la OCDE, entre otros.

En encuentro sostenido con el Canciller italiano, Paolo Gentiloni, la Vicepresidenta recordó que el Presidente Juan Carlos Varela se comprometió ante la Organización de Naciones Unidas a ampliar su cooperación internacional en materia de transparencia fiscal y a avanzar hacia el intercambio de información automática en materia tributaria de forma bilateral.

Mientras tanto, con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de Saint Malo de Alvarado compartió puntos de vista sobre la crisis de migrantes cubanos, así como los esfuerzos por cumplir la nueva agenda de desarrollo. Reiteró en este encuentro, que el Gobierno mantiene su disposición de encontrar una solución sostenida y conjunta en el tema de los migrantes cubanos y seguirá trabajando activamente con el resto de los países de la región hasta alcanzar un acuerdoen esta dirección.

Como parte de su visita oficial a Roma, la Vicepresidenta sostuvo un breve encuentro con Su Santidad el Papa Francisco para agradecerle todo el apoyo emanado de su persona y la Santa Sede en la celebración de la VII Cumbre de las Américas, que puso en evidencia la hospitalidad y la gran capacidad logística de Panamá, pero sobre todo, la capacidad de facilitar, en medio de la diversidad y pluralidad política del continente, un diálogo franco y respetuoso. En el encuentro estuvieron presentes también el Cardenal panameño Jose Luis Lacunza y Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

Durante los encuentros la Vicepresidenta reiteró la invitación hecha a ambos estados para que participen al más alto nivel en la inauguración del Canal ampliado. Hecho que pone de manifiesto una vez más ante el mundo la capacidad y solidez de Panama en la construcción de esta importante obra.