El Canciller de la República, ROBERTO C. HENRIQUEZ convocó a primera hora del día de hoy , al Consejo Nacional de Relaciones Exteriores , ente asesor de alto nivel del Excelentísimo Señor Presidente de la República y del Canciller de la República. A esta reunión del Consejo , acudieron la gran mayoría de los Embajadores Miembros del Consejo , así como el Vicecanciller de la República , Francisco Alvarez De Soto . Durante este encuentro , el Canciller Henríquez informó al Consejo sobre todas las actividades que tanto él como el Vicecanciller han venido realizando en estas dos primeras semanas al frente de la Cancillería de la República.

“El Consejo ha tenido conocimiento de las múltiples reuniones que ya hemos mantenido con Embajadores acreditados ante nuestro Gobierno así como con organismos internacionales con presencia también en Panamá , al igual que sobre los diversos proyectos que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores para proyectar internacionalmente al país” informó el jefe de la diplomacia panameña. La organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Panamá entre el 1 y el 7 de Octubre próximo también fue analizada durante esta reunión del Consejo Nacional. “Esta conferencia multilateral sobre cambio climático es muy importante para Panamá pues no sólo coloca a nuestro país en el centro de una de las mayores iniciativas internacionales que se trabaja hoy día por parte de toda la comunidad de naciones , si no por la presencia de miles de visitantes que acudirán a este llamado de la ONU y el positivo impacto tanto económico como de imagen para Panamá” comentó el Canciller. Otro tema cubierto por el Canciller de la República fue su interés particular por mejorar aspectos operativos y administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Presidente Martinelli dejó muy claro desde el inicio de su administración que las relaciones exteriores de Panamá y su política exterior deberían estar alineadas completamente a la proyección y promoción económica y comercial del país. Como una economía eminentemente de servicios , abierta al Mundo , el desarrollo económico del país pasa por proyectarnos hacia el exterior. La Cancillería tiene un papel clave que jugar en este trabajo y los tiempos de acción y reacción tanto de nuestro servicio exterior como del equipo en el Palacio Bolívar tiene que ser mucho mejor. La nuestra tiene que ser y será una diplomacia activa y al servicio de los intereses nacionales. Es por eso que insisto que esta será una CANCILLERIA CERCA DE TODOS.” , concluyó comentando el Ministro de Relaciones Exteriores.