El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, viajó hoy a Santo Domingo, para acompañar al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, este jueves en la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

También conformarán la delegación oficial panameña, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el Embajador de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero, el empresario Rafael Barcenas, y el Embajador y Secretario del Mandatario; Adolfo Obarrio.

A esta toma de posesión asistirán también los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Porfirio Lobo; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel Martelly; de Surinam, Desiré Delano Bouterse; el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño; y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la corona española.

El nuevo mandatario, quien fuese elegido presidente el pasado 20 de mayo con el 51,21 por ciento, de votos a favor, recibirá el poder de manos del todavía presidente Leonel Fernández, quien pone fin a su segundo gobierno consecutivo y al tercero de su ejercicio presidencial.

Fernández, de 58 años y abogado de profesión, fue elegido por primera vez presidente de la República para el período 1996-2000 con el respaldo de Joaquín Balaguer, el político que más veces gobernó al país a lo largo del siglo XX. Luego fue elegido para el periodo 2004-2008 y reelegido para un mandato consecutivo que culmina este 16 de agosto.