El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, entregó el pasaporte oficial a la Selección Nacional de Fútbol sala que representará a Panamá por primera vez en un mundial de esta disciplina deportiva.

El Canciller encargado felicitó a los deportistas panameños por el logro alcanzado y los exhortó a dejar en alto el nombre de Panamá en el Campeonato Mundial de Fútbol sala de la FIFA 2012, a celebrarse en Tailandia en noviembre próximo.

En agradecimiento por el apoyo recibido del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Selección obsequió al Canciller encargado una camiseta del equipo.

El segundo Capitán Apolinar Gálvez expresó la complacencia por el interés y la atención de las autoridades de la Cancillería.

Los futbolistas acompañados del Subgerente Alberto Moke y del Vocal Erasmo Albaez, visitaron el Palacio Bolívar para tramitar el pasaporte oficial a fin de viajar a Tailandia. La Selección Nacional jugará la ronda general con Marruecos, España e Irán, los días 2,4 y 6 de noviembre respectivamente.

Los jóvenes panameños conocieron además la historia del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y parte del patrimonio histórico de la humanidad, por incluir la Sala Capitular donde en 1826 se reunió el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por el Libertador de América.