El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia Rafael Bandiera Arze, al término de su misión diplomática en la República de Panamá.
Durante la audiencia protocolar, se destacaron las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países establecidas el 28 de agosto de 1948 y fortalecidas mediante tratados y acuerdos en distintas áreas como educación, migración, cultura, turismo y comercio. En ese contexto, el Canciller encargado resaltó el impulso otorgado a la agenda bilateral con los Mecanismos de Consultas Políticas de Alto Nivel y Técnicos, y el impulso al intercambio comercial mediante la participación de Bolivia en Expocomer 2016.
Además, recordó la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la histórica Cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá en abril del 2015 y la visita a la Escuela República de Bolivia, ubicada en la provincia de Colón, donde entregó computadoras y otros equipos en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
Por su parte, el Embajador de Bolivia agradeció al Gobierno y Pueblo de la República de Panamá por la hospitalidad y apoyo durante su gestión diplomática que le permitió cumplir con la misión de compartir el potencial y la diversidad cultural del país andino amazónico y fortalecer los vínculos entre ambas naciones. En ese marco cabe destacar, la presentación este año en Panamá, organizada por la misión diplomática boliviana, de una exposición de miniaturas de la tradición artesanal boliviana de la Feria de Alasita, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.