El Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto, acompañado de los Directores Tomás Guardia de Organismos y Conferencias Internacionales y María Celia Dopeso de Cooperación, recibió en su despacho a la Sub Secretaria de Estado de Filandia, Anne Sipilainen, con la finalidad de estrechar los existentes lazos diplomáticos.

La sub secretaria, extendió la invitación para que Panamá participe en la consulta de alto nivel que organiza el Gobierno de Finlandia con las Naciones Unidas sobre “Conflicto, violencia y desastres y la agenda de desarrollo post 2015”, la cual será la reflexión de las consultas previas realizadas en Panamá, Liberia e Indonesia sobre estas temáticas, que se llevará a cabo en Helsinki el próximo 13 de marzo.

“Este es un esfuerzo de reflexión previo a la negociación intergubernamental para establecer la agenda de desarrollo una vez que cumpla el plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas”, agregó la Sub Secretaria de Estado de Finlandia.

Por su parte, el diplomático, Álvarez De Soto reiteró el apoyo de Panamá al sistema multilateral, al tiempo que resaltó igualmente el proyecto de la Cancillería de establecer una agencia de cooperación internacional panameña y señaló que Panamá se complace en ser sede de estas importantes consultas.

El Canciller Encargado, aprovechó la ocasión para conversar sobre los dos proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional, el Centro Regional de Naciones Unidas para albergar las oficinas regionales de la ONU, así como el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Durante dicho encuentro, también se trataron temas bilaterales y se destacaron las magníficas relaciones bilaterales que mantienen Panamá con la Unión Europea. Las autoridades manifestaron que Panamá es el principal socio comercial de Europa de los países centroamericanos por sus ventajas, conectividad aérea y costo de vida.