El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto recibió al Encargado de Negocios de la misión de Qatar en Panamá, Sultan Ali Muhamed Halit El Khayarin, con la finalidad de reafirmar las relaciones diplomáticas entre Panamá y Qatar.

Ali Muhamed Halit El Khayarin, expresó al Ministro Encargado, Álvarez De Soto, el deseo de que ambos países participen en la apertura de la Embajada de Qatar en Panamá, al tiempo que agradeció al país por su ayuda y disposición en este proyecto.

Por su parte el Diplomático Álvarez De Soto, agradeció por la ayuda para la apertura de la Embajada de Panamá en Qatar y extendió su colaboración para el nuevo Embajador que presentará credenciales la próxima semana.

Durante este encuentro, otro de los temas a tratar fue una posible reunión entre Vicecancilleres en Doha, Qatar para ampliar las relaciones diplomáticas que mantienen desde el 8 de febrero del 2002 .

El Ministro Encargado, Álvarez De Soto, indicó que el Gobierno Nacional tiene el propósito de afianzar además las relaciones consulares y comerciales con Qatar, con el objetivo de obtener mayores beneficios para el país.

Panamá y Qatar firmaron un Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, en septiembre de 2010 y tienen previsto la firma de seis convenios de cooperación en materia cultural-educativa, económica, comercial, técnica, turística y jurídica.

Acompañó al Canciller Encargado, el Jefe de Gabinete el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortiz de Zevallos.