Con motivo de enaltecer el fortalecimiento de la democracia y la educación continua, la canciller Janaina Tewaney Mencomo, hizo entrega de distintivos a miembros de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reconocimiento a su fiel compromiso con los principios de la política exterior panameña.
“Este distintivo a cada funcionario representa la fortaleza, la estructura y la institucionalidad. Me emociona ver a los jóvenes que han entrado a la carrera diplomática, porque me veo reflejada en ellos”, manifestó la canciller.
La ministra resaltó que: “La política exterior de un país es inamovible, y ustedes miembros de la Carrera Diplomática se mantienen erguidos como la estructura que protege la sabiduría de la institución y que cuidan los pilares básicos que debe tener un país en su política”.
La cancillería panameña está buscando que las buenas relaciones que se cultivan como país no sean el fin único, sino que sean el objetivo para lograr ese fin, “nuestras buenas alianzas van a ser ese camino que nos hace llegar a la meta que es traer el interés nacional, el desarrollo y proyectar nuestro interés hacia los otros”, señaló la ministra, quien también expresó sentirse muy honrada de ser parte del equipo del ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante el evento se realizó una ceremonia de juramentación a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA), representada por el presidente Rolando Pinzón, primer consejero; la vicepresidenta Margarita Zurita, primera secretaria; secretaria Osiris Vanega, primera secretaria; tesorero Francisco Navarro, segundo secretario y fiscal Flor Ochy, primera secretaria de la Carrera Diplomática y Consular.