Ciudad de Panamá, (7-10-2020) El Canciller Alejandro Ferrer sostuvo hoy una reunión de alto nivel con el consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ulrich Brechbuhl. Se discutieron asuntos relacionados con la cooperación entre ambos países en temas de inversión, ciberseguridad, la lucha contra el lavado de activos y la asistencia frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19.

El intercambio diplomático contó con la participación del ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo; del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; del vicecanciller, Federico Alfaro Boyd; de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes; del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitty; así como la del Asesor Todd Anderson y el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle.

Como una  muestra de solidaridad, el Gobierno panameño recibió de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  50 ventiladores avanzados para cuidados intensivos que serán remitidos a la Caja de Seguro Social para su debida distribución. El Canciller Ferrer agradeció la donación de estos valiosos equipos médicos que nos ayudarán a continuar enfrentando  la crisis sanitaria generada por la COVID-19.