El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, recibió al ministro para la inversión del Reino Unido, Graham Charles Stuart. Durante el encuentro, conversaron sobre los beneficios que ofrece Panamá como  hub logístico, aéreo, de servicios, de valor agregado y digital, constituyéndose como una puerta de entrada para un mercado de más de 700 millones de personas.

El Canciller compartió  las acciones que se ejecutan, alineadas con el plan de gobierno, para  impulsar la competitividad  y atraer  inversión extranjera directa que genere empleo y beneficios para la población panameña. Así mismo,  conversó sobre los planes estratégicos que convertirán a Panamá en una sólida plataforma financiera de orden mundial. Añadieron que actualmente se encuentra en proceso de aprobación la creación de la Ley de asociaciones púbico privadas y las reformas a la Ley de contrataciones públicas. Ambas medidas promoverán la inversión extranjera en el país.

Finalmente, se enfatizó en la voluntad política  del Gobierno Nacional de  buscar socios  como el Reino Unido, para  compartir experiencias y buenas prácticas  en diferentes áreas. En ese sentido,  analizaron la posibilidad de  ampliar  la cooperación educativa  y de tecnología y contar con el apoyo británico para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Panamá  en el 2022.

De este encuentro participaron también: el viceministro  de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd; la embajadora Carmen Gisela Vergara, designada para dirigir la Agencia de Atracción de Inversiones (Pro-Panamá);  el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el embajador de su Majestad Británica, Damion Potter y Ariel Pérez Priece, Director Regional Coordinador de la embajada británica en Panamá.