El Canciller,  Alejandro  Ferrer, constituye un orgullo para la USMA y el país y un ejemplo a seguir, porque cada vez que ha servido en el sector público, ha salido indemne de la corrupción, dijo la  Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua, Ana Matilde Gómez.

El Ministro Ferrer, participó en el ciclo de conferencias en la Semana del Abogado Panameño, organizado por la Usma, su Alma Mater, donde se graduó en Derecho y Ciencias Políticas y formó parte de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUSMA).

En representación del Gobierno Nacional, Ferrer señaló que la política exterior panameña tiene un mandato claro de defender los intereses nacionales, posicionar a Panamá en el escenario global con un liderazgo renovado; promover las inversiones, las exportaciones y fomentar la cooperación para el desarrollo económico, social y cultural del país, a través de la actuación conjunta público-privada.

Acción encaminada hacia un Estado de derecho, una economía competitiva, que genere empleos y oportunidades y una educación de calidad y en valores. Finalmente, exhortó a la juventud a ejercer liderazgo e involucrarse de este proyecto de país justo, incluyente, de cultura de paz, integral y sostenible.