La comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados fue juramentada este miércoles, en la sede del Parlatino, para el periodo 2019 – 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer participó de la ceremonia protocolar a la que también asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

El Canciller compartió que  nuestra política exterior tiene un mandato claro: proteger los intereses nacionales y convertirse en herramienta de desarrollo económico, comercial y cultural. Añadió que el desafío que asume esta administración incluye planificar, consultar, decir la verdad, defender los intereses del país, facilitar las buenas inversiones, pagar las cuentas, reducir la tramitología excesiva y construir políticas de Estado que perduren en el tiempo con el único propósito de devolverle a los ciudadanos la confianza en las instituciones.

En ese contexto, el titular de Relaciones Exteriores apuntó que el servicio exterior del país desempeñará un rol de liderazgo proactivo en búsqueda del fortalecimiento de las relaciones bilaterales al igual que el posicionamiento en el ámbito multilateral “y para ello estamos comprometidos con un pleno entendimiento y colaboración entre la Asamblea que es el órgano político por excelencia y el ejecutivo a través del Presidente Cortizo Cohen y la Cancillería, responsable de la conducción de la política exterior”,  subrayó.

“Nos comprometemos a continuar fomentando vínculos armónicos con los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno panameño y con organismos internacionales; somos un equipo, y como tal, los miembros de la comisión tenemos claro el propósito: ampliar la inserción de Panamá en el ámbito regional y mundial” afirmó por su parte el diputado Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados para este periodo está integrada por Fernando Arce, Roberto Ábrego, Jaime Vargas, Héctor Brands, Leandro Ávila, Edison Broce, Itzi Atencio, Lilia Batista y Hernán Delgado.