“Las relaciones entre ambas naciones han alcanzado un excelente nivel de colaboración en muy diversos campos, que van desde la educación, la cultura, la agricultura hasta las nuevas tecnologías”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, durante su participación en la recepción del 64 aniversario de Independencia de Israel.

El Canciller Henríquez, luego de felicitar en nombre del Gobierno Nacional, al Estado de Israel por su aniversario de independencia, señaló que las relaciones existentes entre ambos países se estrechan a través del intercambio de visitas y en los contactos oficiales al más alto nivel.

“Podríamos decir que a partir de la visita del Excelentísimo señor Presidente de la República a Israel se vislumbra un quinquenio de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, considerando la ampliación del Marco Jurídico de la Relación Bilateral durante estos dos años”, agregó el ministro.

Por su parte, el Embajador Alexander Galilee, agradeció al Gobierno de Panamá, por su cálido recibimiento para con los miembros de la comunidad de Israel en este país y recordó muy emocionado que “Los lazos de amistad que existen entre Israel y Panamá, datan desde la creación de nuestro país y se hicieron más evidentes cuando en el año 2010, el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal y una importante delegación realizaron una visita al Estado de Israel, estrechando así una bella amistad”, agregó el Embajador.

El jefe de la diplomacia panameña, aprovechó la ocasión para reiterar el interés de Panamá en intensificar el intercambio de becas para estudiantes y deportistas entre ambos países, a través del Centro de Cooperación Internacional (MASHAV).

Las autoridades de Panamá e Israel, coincidieron en afirmar que seguirán trabajando para fortalecer sus relaciones diplomáticas establecidas desde de junio de 1948, por medio de las cuales ambos países cuentan con la voluntad política de impulsar el marco de cooperación en diversos ámbitos.

Al evento en celebración al día de Independencia de Israel, el cual contó con presentación folclóricas, bailes y videos de la historia de este Estado asistieron, el Ministro de Turismo, Salomón Shamah,, Gobernadores de las diferentes provincias del país, los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y miembros de la comunidad judía en Panamá.