El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, recibió  de manos del Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano, Juan Daniel Alemán, la Condecoración Centroamericana en el Grado Gran Cruz del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Secretario General del SICA, reconoció la trayectoria del Canciller Henríquez y su agudeza de percibir los provechos y las sinergias producto de este mercado, el comprender la importancia de extrapolar sus beneficios a Panamá.

“Panamá conoce mejor que nadie en la región el rubro de los servicios, la logística que nos acompañan para que actuemos como un bloque a nivel internacional, donde nuestras economías son demasiado pequeñas para destacar, que juntos seremos mas atractivos”.

Por su parte el jefe de la diplomacia panameña dijo sentirse sumamente honrado al recibir la más alta distinción que otorga el Sistema de Integración Centroamericana, en el Grado de Gran cruz, ya que constituye un reconocimiento al espíritu centroamericano y a los esfuerzos aportados por nuestro Gobierno y numerosos panameños en lograr la integración de la región.

Acompañaron al Canciller Henríquez: el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General, Mayra Arosemena, miembros del Cuerpo diplomático acreditado en Panamá, su esposa Penny de Henríquez, familiares, amigos e invitados especiales.