El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez sostuvo, una reunión de trabajo con la misión de observadores electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que visita Panamá, a fin de evaluar alternativas para fortalecer las capacidades de la Corte Nacional Electoral en el proceso de reforma del padrón electoral, en la perspectivas de los comicios generales del 2014.

El jefe de la diplomacia panameña, explicó que estos encuentros se vienen realizando en nuestro país, con la participación de las autoridades nacionales, electorales, políticos, representantes de la sociedad civil y gremios empresariales, a fin de fortalecer nuestra Democracia.

El encuentro sirvió para que la misión que está integrada por el constitucionalista argentino Santiago Corcuera y el mexicano Mauricio Dávila, oficial asociado de Asuntos Políticos de la ONU, designados por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon intercambiaran junto a Stanley Muschett, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), opiniones de la experiencia que ha tenido nuestro país en los diferentes procesos electorales.

La visita de los observadores de la ONU, es a petición del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, la Misión lleva a cabo una evaluación de las condiciones políticas, legales, institucionales, sobre la base de la información recogida.