El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó de la celebración del 20 aniversario de la creación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH). El ministro Núñez Fábrega felicitó, en nombre de la República de Panamá, al organismo que vela por los derechos humanos por su vigésimo aniversario y destacó su loable labor desde sus inicios.

“Panamá, como Estado parte de los convenios internacionales en materia de derechos humanos, se ha comprometido a adoptar medidas legislativas, administrativas y judiciales compatibles con las obligaciones dimanantes de los mismos y ha presentado informes periódicos a sus órganos”, afirmó el canciller Núñez Fábrega.

Aseguró que Panamá, a través de la creación voluntaria de una Comisión Nacional para dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por los órganos de derechos humanos, ha demostrado su compromiso de cumplir con todas la indicaciones internacionales en esa materia. La sede de la OACDH, está desde el 2007 en la Ciudad del Saber. La OACDH, creada en 1993, es un organismo especializado dentro del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Al acto asistieron Carmen Villa Quintana representante Regional para América Central de la OACDH; María José Urgel, directora adjunta de la Oficina Regional de América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura; Jorge Chavarría Guzmán, fiscal general de Costa Rica y secretario permanente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, miembros del cuerpo diplomática acreditado en Panamá y funcionarios de la cancillería.