El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió la visita de cortesía del Embajador concurrente de Georgia, Malkhanz Mikeladze, con sede en México, quien se encuentra en Panamá en ocasión de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

América Latina es una región muy importante, ya que tiene el potencial que se necesita en este momento y Georgia está interesada en fortalecer los vínculos políticos, culturales y económicos con los países de esta región, dijo el embajador Mikeladze.

En el caso especial de Panamá, el diplomático reconoció el liderazgo del país en la región e indicó la disposición de su gobierno de afianzar las relaciones bilaterales e incrementar la cooperación.

Apreció esta visita a Panamá como una excelente oportunidad para conocer el potencial del país en materia de inversiones, impulsar el intercambio económico y comercial entre ambos países.

Los diplomáticos repasaron temas de las relaciones bilaterales y dieron seguimiento a los asuntos tratados en septiembre pasado por el Ministro Núñez Fábrega con su colega georgiana, Maia Panjikidzé, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En esa oportunidad los ministros conversaron sobre cuestiones de marina mercante y la creación de un grupo de amigos en el Parlamento de Georgia para estrechar lazos con Panamá.

Asimismo, ambos firmaron un acuerdo para la supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, consulares, especiales y de servicio.

Por otro lado, Panamá y Georgia mantienen vigente un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de consultas políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores a fin de promover el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación en asuntos internacionales.