El Canciller Francisco Álvarez De Soto participó en la mañana de hoy, en la Primera Sesion Plenaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA, la cual se esta llevando a cabo en Asunción, Paraguay.

En esta Sesión se procedió con la eleccción del Presidente de la Asamblea General, Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, con los trabajos acordados y la instalación de la Comision General, quien procederá a consensuar los proyectos de resolución pendientes antes de someterlos a la aprobación del Plenario de la Asamblea el 5 de junio .

En esta sesion, se dio inicio al diálogo de los Jefes de Delegación quienes se pronunciaron en el tema propuesto por el Gobierno paraguayo de “Desarrollo con Inclusion Social”, donde se articula la priorización de políticas públicas con el fortalecimiento de la democracia a fin de disminuir las desigualdades sociales.

Durante las intervenciones, algunos países se refirieron a la celebración de la próxima Cumbre de las Américas en Panamá en el año 2015 y a la participación de Cuba en dicha Cumbre.

En el caso de Panamá, el Ministro Francisco Álvarez De Soto planteó entre otras cosas en su discurso que “con la declaración de Asunción que será aprobada en esta importante cita, estaremos priorizando el compromiso de los Estados Miembros por combatir y erradicar la pobreza extrema en el hemisferio”.